La noche llama

1

 

La Noche Llama

Cap:2 Sombra de recuerdos

No pude dejar de pensar en el sueño mientras me alistaba para un nuevo día. Escuchaba a mi madre cocinar, los pájaros cantar, una mañana encantadora en todo sentido de la palabra, pero esos ojos seguían rondando en mi mente. ¿Qué fue aquello que vi? ¿Me estará persiguiendo? ¿Qué puede ser aquella sombra? Tanta preguntas rondan por mi cabeza pero no es momento de pensar en eso, hoy es un nuevo día lleno de posibilidades.

Saliendo de mi cuarto listo para el desayuno mi madre pregunta cómo me sentía a lo que le respondo bien, aunque aún me siento un poco somnoliento, sin embargo parecía como si hubiera tenido una gran noche de sueño, algo contradictorio a la vez, pero dicen que un susto antes de dormir hace que descanses mucho mejor.

Terminando el desayuno, agarre la cubeta de maíz para empezar el día alimentando a las gallinas, así que les arroje el maíz por toda su área y aprovechar para agarrar los huevos qué habían dejado atrás. Una vez recogidos y listos para llevarlos adentro, al darme la vuelta, repentinamente un hombre aparece, es alto, elegante, con barba de candado, toda su ropa de color negro, abajo del saco parecía que llevaba una camisa de color rojo intenso, usaba guantes negros y un bastón qué más bien no lo necesitaba, pero lo usaba, tenía puestos en ambos dedos medio un anillo qué tenía dibujado un símbolo. Pero vaya sorpresa me lleve cuando lo observó claramente la cara cuando se presentó, no logre escuchar palabra alguna porque esos ojos…sus ojos se parecían muchos a los de mi sueño.

Después de unos segundos y que aquel hombre termino de presentarse solté los huevos qué había juntado al mismo tiempo que pude reaccionar y dar un grito de terror. Mi madre logro escuchar mi grito qué pude escuchar como la puerta pego tremendo golpe, y veo que se acerca corriendo, gritando - ¡Hijo estas bien! ¿¡Qué pasa, responde!? – Pero yo estaba petrificado, aquellos ojos qué vi entonces no eran un sueño.

El hombre cordialmente hablo dirigiendo se a mi madre pidiendo disculpas, que me había asustado al acercarse sin hacer ningún ruido o haber llamado mi atención previamente. Se ofreció a pagar por los huevos qué había dejado caer, con cuatro monedas de oro y que no iba aceptar un no por respuesta debido a que ese incidente era su culpa, así que mi madre se vio obligada a aceptar.

Sin embargo, al irse, antes de, me sujeta del hombro susurrando – Al fin de encontré mi querido filius –. Después, agarra la mano de mi madre y la besa para retirarse diciendo - dilecta hace -. ¿Qué me habrá querido decir? ¿Quién ha sido aquel hombre que se me acerco? ¿A qué se refiere con querido filius? En cuestión a mi madre ella tenía una lagrima bajando en su rostro, cubriendo su boca con ambas manos, una mirada de sorpresa, rabia, tristeza, al haber escuchado aquellas palabras que al parecer tenía un largo tiempo de no hacerlo.

Durante lo que restaba de la mañana no se habló de aquel hombre o lo que nos dijo, seguimos como si nada hubiera pasado. A la hora de comer mi madre me dijo que tenía algo que contarme, pero que lo haría después de que terminará mis deberes, así que yo asentí con la cabeza. Terminé de comer me fui a hacer las tareas que me faltan para por último ir al rio a por agua.

El camino al rio es largo, con animales que podría. Aparecer de repente como aquel hombre por lo que me mantuve alerta, sin embargo el camino estuvo muy tranquilo y pude regresar antes del anoche como me dijo mi madre. Ella ya estaba esperándome fuera de la puerta principal de la casa, podía oler un aroma exquisito y sabía lo que era mi madre solo hacia esa comida cuando se lo pedía, era mi cumpleaños o se conmemora a un día especial.

Al sentarnos ya estaba todo servido, me sentó para decirme – Hijo solo conozco un hombre que habla así, él era tu padre, aunque no creo que ese sujeto lo sea, pero ten cuidado no quiero que hables con extraños -. Era la primera vez que me hablaba tan seria mente, aunque seguía hablando y solo le puse atención nuevamente cuando menciono las palabras, -Es tiempo de que conozcas la verdad sobre la muerte de tu padre, aquella noche tan oscura qué perdí al hombre que más amé en esta mundo-. Sería la primera vez que mi madre se atreviera hablar sobre como falleció mi padre, pero ¿Por qué ahora? Y ¿Por qué cuando ese hombre apareció? ¿Qué tiene que ver el con mi padre?

Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario